"Aquí vienen ciertos trucos para la mejor realización de los test psicoténicos, además de estos trucos vienen ciertas explicaciones sólo a efectos de recordar cómo se hacen o formas de agilizarlas, en todo caso, habrá de entenderse esto como una alternativa diferente a la habitual para realizar diferentes ejercicios, en algunos casos se sutituye una forma relativamente compleja por varias sencillas, con lo que se podría realizar o bien mentalmente o más rápido que en otros casos. Sin embargo hay que decir que algunos ejercicios necesitan ser trabajados, se aprenden rápido pero cuanto más se trabajen mejores resultados se pueden obtener”.
MATEMÁTICOS -

1. Calcular el 50% es igual a dividir por 2
(el 50% de 350 = 175)

2. Calcular el 25% es igual a dividir por 4
(el 25% de 350 = 87´5)

3. Mu ... Leer más »
Vistas: 1176 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (0)

Los jóvenes evitan estudiar matemáticas o desarrollar estas habilidades por la desfavorable imagen de los matemáticos, según concluye el British Economic and Social Research Council. Los investigadores Doctor Heather Mendick y Marie-Pierre Moreau del London Metropolitan University el el Profesor Debbie Epstein de la universidad de Cardiff, organizaron grupos concretos encuestas y entrevistas entre los estudiantes que estudiaban matemáticas y humanidades para analizar los estereotipos existentes sobre la matemática y los matemáticos.
Esta investigación sugiere que la mayoría de los estudiantes y graduados asocian los matemáticos como hombres blancos viejos de clase media obsesionados con la ciencia, sin ninguna habilidad social ni amor por la vida. Además, su noción de las matemáticas está distorsionada y restringida a la aritmética básica.
Las investigaciones encontraron que la mayoría de los estereoti ... Leer más »
Vistas: 900 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (0)


Darte cuenta de que multiplicas mental y rápidamente números es muy agradable, además de impreisonar a los incautos que tengas alrededor. Los trucos a continuación son sencillos, pero muy prácticos y útiles y fáciles de realizar si se practican un poco. Quién sabe, puedes empezar por estos y luego engancharte a calcular algoritmos y raices cuadrados de números de 20 dí­gitos.
Estos son algunos trucos matemáticos sencillos para practicar mentalmente: Multiplicar por 9, o 99, o 999
Multiplicar por 9 realmente es multiplicar por 10-1.
Es decir, 9í—9 es justamente 9x(10-1) esto es 9í—10-9 que es 90-9 ó 81.
Otro ejemplo: 46í—9 = 46í—10-46 = 460-46 = 414.
Otro ejemplo más: 68í—9 = 680-68 = 612.
Para multiplicar por 99, multiplicas por 100-1.
Es decir, 46í—99 = 46x(100-1) = 4600-46 = 4554.
Multiplicar por 999 es lo mismo que multiplicar por 9 o por 99.
38í—999 = 38x(1000-1) ... Leer más »
Vistas: 1872 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (1)

CÁLCULO MENTAL
En el cálculo mental se suelen usar métodos mixtos, pues aparecen números que son especiales para ciertas operaciones. Aquí tratamos de forzar una serie de mecanismos y de recalcar unas sencillas "propiedades” (terminación, tamaño, … ) que el alumno no maneja bien o incluso desconoce. Una vez comprendido el proceso se debe insistir en él poniendo un número adecuado de ejercicios.
Sumas y restas de dos números por la izquierda
Se trata de aprovechar la propia lectura de los números. Si yo quiero sumar un "cincuenta y algo” con un "treinta y algo”, el resultado será un "ochenta y algo” o como mucho un "noventa y algo”. Una ligera mirada a la columna de las unidades nos bastará para decidir nuestro resultado añadiéndole la terminación adecuada. Casi lo mismo ocurre cuando sumamos centenas u otros tamaños, si bien nuestra mirada deba alguna vez ir más allá de la inmediata c ... Leer más »
Vistas: 1770 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (0)

CÁLCULO MENTAL
En el cálculo mental se suelen usar métodos mixtos, pues aparecen números que son especiales para ciertas operaciones. Aquí tratamos de forzar una serie de mecanismos y de recalcar unas sencillas "propiedades” (terminación, tamaño, … ) que el alumno no maneja bien o incluso desconoce. Una vez comprendido el proceso se debe insistir en él poniendo un número adecuado de ejercicios.
Sumas y restas de dos números por la izquierda
Se trata de aprovechar la propia lectura de los números. Si yo quiero sumar un "cincuenta y algo” con un "treinta y algo”, el resultado será un "ochenta y algo” o como mucho un "noventa y algo”. Una ligera mirada a la columna de las unidades nos bastará para decidir nuestro resultado añadiéndole la terminación adecuada. Casi lo mismo ocurre cuando sumamos centenas u otros tamaños, si bien nuestra mirada deba alguna vez ir más allá de la inmediata c ... Leer más »
Vistas: 1698 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (0)


Las llamadas igualdades notables pueden aplicarse al cálculo mental: (a + b)² = a² + 2ab + b² (a - b)² = a² - 2ab + b² (a + b) (a - b) = a² - b² Cálculo del cuadrado de un número cualquiera de dos cifras [editar]

Las dos primeras identidades se pueden aplicar al cálculo de cuadrados perfectos. Supongamos que queremos calcular 52². 52 = 50 + 2, así que aplicamos la identidad correspondiente al cuadrado de la suma, donde a = 50 y b = 2. (50 + 2)² = 50² + 2 × 2 × 50 + 2² = 2500 + 200 + 4 = 2704
Más ejemplos: 17² = (10 + 7)² = 10² + 2 × 7 × 10 + 7² = 100 + 140 + 49 = 289 76² = (70 + 6)² = 70² + 2 × 6 × 70 + 6² = 4900 + 840 + 36 = 5776 95² = (90 + 5)² = 90² + 2 × 5 × 90 + 5² = 8100 + 900 + 25 = 9025
Con este método también es fácil calcular el cuadrado de un número con una cifra entera y una decimal, sólo hay que acordarse del lugar que ocupa cada cifra: 2,4² = (2 + 0,4)² = 0,1² × 14² = 0 ... Leer más »
Vistas: 2680 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (1)


El mes pasado Blogged sobre Mathemagician Arthur Benjamin y su mentales sorprendentes hazañas Matemáticas. Benjamin is a master of Benjamín es un maestro de doing arithmetic in his head with lots of digits involved. realizar cálculos en su cabeza con una gran cantidad de dígitos involucrados. In particular, he's able to square a 5-digit number without writing down partial results. En particular, es capaz de cuadrado un número de 5 dígitos, sin anotar los resultados parciales. How does he do it? ¿Cómo lo hace? I picked up a copy of Benjamin's Secrets of Mental Math to learn how. Cogí una copia de Secretos de Benjamin Mental de Matemáticas para aprender. Here are the steps Benjamin provides for squaring 46,792. Éstos son los pasos Benjamin prevé cuadratura 46.792.
 

1. 1. First, Benjamin breaks the number into 46,000 + 792. En primer lugar, Benjamin rompe el número en 46.000 + 792.
2. Then he does a little algebra. Luego se hace ... Leer más »
Vistas: 1340 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (2)

"¿Cuantos Segundos Tengo?"
Si la edad del interrogador se expresa por un número par no mayor que 26, entonces se puede responder muy rápidamente sobre esta cuestión empleando el siguiente método: la mitad del número de años se multiplica por 63; después la misma mitad se multiplica por 72; este resultado queda al lado del primero y se agregan tres ceros. Si por ejemplo, el número de años es 24, entonces para la determinación del número de segundos procedemos así:

63  x 12 = 756; 72 x 12 = 864, resultado 756.864.000.
Como en el ejemplo anterior, aquí no están tomados en cuenta los años bisiestos, un error que nadie reprocha al calculista, cuando se tiene que ver con cientos de millones (pero que se puede corregir, agregando el número de segundos que se contienen, en la cantidad de días igual a la cuarta parte del número de años).
¿ En qué se basa el método aquí indicado ? ... Leer más »
Vistas: 1450 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2010-Ene-31 | Comentarios (1)