9:17 PM
La verdadera razón por la que a los jóvenes no les gustan las matemáticas
Los jóvenes evitan estudiar matemáticas o desarrollar estas habilidades por la desfavorable imagen de los matemáticos, según concluye el British Economic and Social Research Council. Los investigadores Doctor Heather Mendick y Marie-Pierre Moreau del London Metropolitan University el el Profesor Debbie Epstein de la universidad de Cardiff, organizaron grupos concretos encuestas y entrevistas entre los estudiantes que estudiaban matemáticas y humanidades para analizar los estereotipos existentes sobre la matemática y los matemáticos.
Esta investigación sugiere que la mayoría de los estudiantes y graduados asocian los matemáticos como hombres blancos viejos de clase media obsesionados con la ciencia, sin ninguna habilidad social ni amor por la vida. Además, su noción de las matemáticas está distorsionada y restringida a la aritmética básica.
Las investigaciones encontraron que la mayoría de los estereotipos reflejan las forma en que se trata en los medios, sobre todo en el cine, la las matemáticas y a los matemáticos.
” Dado este cerrado y negativo estereotipo de la matemática, no es raro que pocos jóvenes quieran estudiar esta materia”, dijo Mendick
En la imagen, el matemático ruso Grigori Perelman, ganador de la Medalla Fields, el Novel de las matemáticas
Vistas: 900 | Agregado por: AbacoAzteca
Total de comentarios: 0
ComForm">
avatar