Si no existe control democrático, si no se produce una doble corriente de exigencia sobre la escuela, si la institución no está recorrida por una tensión conducente a la mejora, será difícil que aprenda y mejora. Cuando cada uno puede hacer lo que se le antoja sin que haya la menor repercusión sobre su forma de actuar, es fácil que la relajación de adueñe de la actividad de los profesionales. La responsabilidad en el uso del dinero público y la trascendencia de lo que se hace en las aulas y en los escuelas obliga a la sociedad (de forma descendente y ascendente) a ejercer un control democrático.

... Leer más »

Vistas: 706 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

"La escuela como organización, también posee la capacidad de aprender. Solamente, al igual que las otras organizaciones, ha de tener la voluntad de aplicarla, de disfrutar del aprendizaje" (Duart, 1999: 44).

... Leer más »

Vistas: 657 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

Para que el diálogo se produzca no sólo hace falta actitud de practicarlo. Se necesitan también estructuras organizativas que lo hagan posible.

 

... Leer más »

Vistas: 435 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

En la segunda obra que lleva el mismo título y que es continuación de la primera, Fullan añade otras ocho lecciones que enriquecen y complementan las ocho primeras y que analiza con el rigor y la penetración que le caracterizan.:

 

... Leer más »

Vistas: 341 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

 

"Una escuela inteligente o en vías de serlo, no puede centrarse sólo en el aprendizaje reflexivo de los alumnos sino que debe ser un ámbito informado y dinámico que también proporcione un aprendizaje reflexivo a los maestros" ... Leer más »

Vistas: 576 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

LA ESCUELA QUE APRENDE

Retos, dificultades y esperanzas

 

... Leer más »

Vistas: 510 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

Guerra Fría y a la carrera nuclear que empezó luego de la Segunda Guerra Mundial. La primera bomba atómica, que fue detonada en el desierto de Nuevo México el 16 de julio de 1945, equivalía a la explosión de 20.000 toneladas métricas de TNT, es decir, 20 kilotones, o lo que es lo mismo, 0.02 megatones; los soviéticos ostentan el récord de haber detonado el arma nuclear más potente: la ... Leer más »

Vistas: 575 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

Escala Richter

 

La escala de Magnitud se conoce internacionalmente como la “Escala de Richter”, comienza con grado cero y va cambiando de grado decimal en grado decimal.

Es una escala abierta, ... Leer más »

Vistas: 530 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

Asunto:
El profesor 'Cabeza de cartón'

  ... Leer más »

Vistas: 486 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

La educación para Séneca

 

    En tiempos de Séneca los retóricos ocupaban su tiempo en discutir por el placer de discutir, buscando argumentos y defendiéndolos con elocuencia y brillantez. Pero se quedaban cortos: no buscaban la verdad, se quedaban en la discusión.     ... Leer más »

Vistas: 414 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 281 282 283 284 285 286 »