pero debes ganártelo

Este artículo es parte de un nuevo paradigma, convincente para la mayoría, cuestionado por una minoría que piensa que "todo tiempo pasa ... Leer más »

Vistas: 439 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

¿qué harías hoy?

AUTOR: Sergio Cardona Patau

Le despidieron. La verdad es que había cometido un error, siendo demasiado imprudente con un cliente. El cliente no volvió, y puso una fuerte reclamación ala empresa. Ahora, Juan se ... Leer más »

Vistas: 403 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

Cómo usar lo que sabemos.
*David Perkins

Síntesis
Las escuelas han logrado cosas inimaginables en el pasado, pero hoy nuestros sueños son más ambiciosos. Queremos escuelas que brinden conocimientos y comprensión a un número de personas con distintas capacidades e intereses ... Leer más »

Vistas: 702 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

Cómo usar lo que sabemos.
*David Perkins

Síntesis
Las escuelas han logrado cosas inimaginables en el pasado, pero hoy nuestros sueños son más ambiciosos. Queremos escuelas que brinden conocimientos y comprensión a un número de personas con distintas capacidades e intereses ... Leer más »

Vistas: 1394 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

Si no existe control democrático, si no se produce una doble corriente de exigencia sobre la escuela, si la institución no está recorrida por una tensión conducente a la mejora, será difícil que aprenda y mejora. Cuando cada uno puede hacer lo que se le antoja sin que haya la menor repercusión sobre su forma de actuar, es fácil que la relajación de adueñe de la actividad de los profesionales. La responsabilidad en el uso del dinero público y la trascendencia de lo que se hace en las aulas y en los escuelas obliga a la sociedad (de forma descendente y ascendente) a ejercer un control democrático.

... Leer más »

Vistas: 699 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

"La escuela como organización, también posee la capacidad de aprender. Solamente, al igual que las otras organizaciones, ha de tener la voluntad de aplicarla, de disfrutar del aprendizaje" (Duart, 1999: 44).

... Leer más »

Vistas: 636 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

Para que el diálogo se produzca no sólo hace falta actitud de practicarlo. Se necesitan también estructuras organizativas que lo hagan posible.

 

... Leer más »

Vistas: 431 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-16 | Comentarios (0)

En la segunda obra que lleva el mismo título y que es continuación de la primera, Fullan añade otras ocho lecciones que enriquecen y complementan las ocho primeras y que analiza con el rigor y la penetración que le caracterizan.:

 

... Leer más »

Vistas: 336 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

 

"Una escuela inteligente o en vías de serlo, no puede centrarse sólo en el aprendizaje reflexivo de los alumnos sino que debe ser un ámbito informado y dinámico que también proporcione un aprendizaje reflexivo a los maestros" ... Leer más »

Vistas: 564 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

LA ESCUELA QUE APRENDE

Retos, dificultades y esperanzas

 

... Leer más »

Vistas: 505 | Agregado por: AbacoAzteca | Fecha: 2009-Jun-15 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 281 282 283 284 285 286 287 »