Para que el diálogo se produzca no sólo hace falta actitud de practicarlo. Se necesitan también estructuras organizativas que lo hagan posible. ... Leer más » |
En la segunda obra que lleva el mismo título y que es continuación de la primera, Fullan añade otras ocho lecciones que enriquecen y complementan las ocho primeras y que analiza con el rigor y la penetración que le caracterizan.: ... Leer más » |
"Una escuela inteligente o en vías de serlo, no puede centrarse sólo en el aprendizaje reflexivo de los alumnos sino que debe ser un ámbito informado y dinámico que también proporcione un aprendizaje reflexivo a los maestros" ... Leer más » |
Guerra Fría y a la carrera nuclear que empezó luego de |
Escala Richter La escala de Magnitud se conoce internacionalmente como la “Escala de Richter”, comienza con grado cero y va cambiando de grado decimal en grado decimal. Es una escala abierta, ... Leer más » |
Asunto: |
La educación para Séneca En tiempos de Séneca los retóricos ocupaban su tiempo en discutir por el placer de discutir, buscando argumentos y defendiéndolos con elocuencia y brillantez. Pero se quedaban cortos: no buscaban la verdad, se quedaban en la discusión. |
El samurai Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero -conocido por su total falta de escrúp ... Leer más » |
El portero de ... Leer más » |