1:42 PM
26 CUENTOS PARTE VI

EL MAESTRO SUFI

El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...

 

- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...

- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo

- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.

- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...

- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...

- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...

- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...

- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo.

 

El maestro hizo una pausa y dijo:

- Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada


SIN NOMBRE

 

Un señor muy creyente sentía que estaba cerca de recibir una luz que le iluminara el camino que debía seguir. Todas las noches, al acostarse, le pedía a Dios que le enviara una señal sobre cómo tenía que vivir el resto de su vida.  

        Así anduvo por la vida, durante dos o tres semanas en un estado semi-místico buscando recibir una señal divina. 

        Hasta que un día, paseando por un bosque, vio a un cervatillo caído, tumbado, herido, que tenía una pierna medio rota. Se quedó mirándolo y de repente vio aparecer a un puma. La situación lo dejó congelado; estaba a punto de ver cómo el puma, aprovechándose de las circunstancias, se comía al cervatillo de un sólo bocado. 

 

        Entonces se quedó mirando en silencio, temeroso también de que el puma, no satisfecho con el cervatillo, lo atacara a él. Sorpresivamente, vio al puma acercarse al cervatillo. Entonces ocurrió algo inesperado: en lugar de comérselo, el puma comenzó a lamerle las heridas.  

        Después se fue y volvió con unas pocas ramas humedecidas y se las acercó al cervatillo con la pata para que éste pudiera beber el agua; y después se fue y trajo un poco de hierba húmeda y se la acercó para que el cervatillo pudiera comer.  

        Increíble. 

        Al día siguiente, cuando el hombre volvió al lugar, vio que el cervatillo aún estaba allí, y que el puma otra vez llegaba para alimentarlo, lamerle las heridas y darle de beber. 

        El hombre se dijo:  

 

Esta es la señal que yo estaba buscando, es muy clara. "Dios se ocupa de proveerte de lo que necesites, lo único que no hay que hacer es ser ansioso y desesperado corriendo detrás de las cosas".  

 

         Así que agarró su atadito, se puso en la puerta de su casa y se quedó ahí esperando que alguien le trajera de comer y de beber.  

        Pasaron dos horas, tres, seis, un día, dos días, tres días... pero nadie le daba nada. 

        Los que pasaban lo miraban y él ponía cara de pobrecito imitando al cervatillo herido, pero no le daban nada.  

Hasta que un día pasó un señor muy sabio que había en el pueblo y el pobre hombre, que estaba muy angustiado, le dijo: 

 

        - Dios me engañó, me mandó una señal equivocada para hacerme creer que las cosas eran de una manera y eran de otra. ¿Por qué me hizo esto? Yo soy un hombre creyente... 

 

        Y le contó lo que había visto en el bosque. 

El sabio lo escuchó y luego dijo: 

 

        - Quiero que sepas algo. Yo también soy un hombre muy creyente.  

        Dios no manda señales en vano. Dios te mandó esa señal para que aprendieras. 

 

El hombre le preguntó: 

 

        - ¿Por qué me abandonó? 

 

Entonces el sabio le respondió: 

 

        - ¿Qué haces tú, que eres un puma fuerte y listo para luchar, comparándote con el cervatillo?  

        Tu lugar es buscar algún cervatillo a quien ayudar, encontrar a alguien que no pueda valerse por sus propios medios.

 


ESTRELLITAS Y DUENDES

 

"En el país de los cuentos había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro...   Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar..........   Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas.....   Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas.............   Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla.   Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto:   -"?Por que lloras?". -Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí".   Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín...........   Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo:   - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ?que es lo que mas deseas en este mundo?".   Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto :   - "Quiero ser flor como tu   para    sentirme    por    siempre     a     tu     lado".   Y colorín  colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado.

 

SIN QUERER SABER

 

 Y si es cierto que has dejado de quererme...

yo te pido,

¡por favor,

no me lo digas!

 

Necesito por hoy

y todavía

navegar

inocente en tus mentiras...

 

Dormiré sonriendo

y muy tranquilo.

Me despertaré

bien temprano en la mañana.

 

Y volveré a hacerme a la mar,

te lo prometo...

 

Pero esta vez...

sin atisbo de protesta o resistencia

naufragaré por voluntad y sin reservas

en la profunda inmensidad de tu abandono...

 

SIN NOMBRE 2

 

En un oasis escondido entre los mas lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo ELIAHU de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.

Su vecino HAKIM, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a ELIAHU transpirando, mientras parecía cavar en la arena.

-Que tal anciano? La paz sea contigo.

-Contigo- contesto ELIAHU sin dejar su tarea.

-Que haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?

-Siembro- contesto el viejo.

-Que siembras aquí, ELIAHU?

-Dátiles -respondió ELIAHU mientras señalaba a su alrededor el palmar.

-Dátiles!!!- repitió el recién llegado, y cerro los ojos como quien escucha la mayor estupidez.

-El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.

-No debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...

-Dime, amigo: Cuantos años tienes?

-No se... sesenta, setenta, ochenta, no se... lo he olvidado... pero eso que importa?

-Mira amigo, los datileros tardan mas de 50 años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los 101 años, pero tu sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.

-Mira Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

-Me has dado una gran lección, ELIAHU, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, HAKIM le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.

-Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves , a veces pasa esto: tu me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseche una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.

-Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás mas importante que la primera. déjame pues que pague esta lección con otra bolsa de monedas.

-Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseche no solo una, sino dos veces.

-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...

 

CODICIA

 

Cavando, para montar un cerco que separara mi terreno de el de mi vecino, me encontré enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.

A mi no me interesó por la riqueza, me interesó por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.

Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres...

Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando...

Constituían en sí mismas una verdadera fortuna. Solo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas que se podrían comprar con ellas.

Pensaba en lo loco que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. Por suerte, por suerte...no era mi caso...

Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener en un miserable que las monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.

Me dio tanto fastidio que lo maté...

Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me importa son las cosas que se compran con dinero, eso sí, no soporto la gente codiciosa...

 

 

 

Vistas: 1522 | Agregado por: AbacoAzteca
Total de comentarios: 111 2 »
avatar
0 Spam
1 garcia garcia guillermo • 10:24 AM, 2009-Jun-24
los cuentos q usted cuenta son real mente sorprendente ami me fasinan y como los cuenta me encantaron,maestro ami mecae muy bien lo apresio mucho como maestro y como amigo se q meba a mandar cuentos muy bonitos y hermosos, ami me gusto el cuento de:codicia,estrellitas y duendes.Me cae super, nunca cambie siga asi maestro y aunque posible mente no nosbeamos espero y nos mantengamos en contacto usted y yo espero y le aiga caido bien.Bueno me despido con un cordial saludo.escribame xfas.muy pronto abrire otro correo selo boy a mandar la direccion pero usted mandeme una solisitud para añadirlo ami correo bay y asta luego.......................
avatar
0 Spam
2 esthela garcia gabino • 10:25 AM, 2009-Jun-24
la verdad estas son historias o cuentos muy bonitos y su finalidad es dejar una enceñanza yo espero que todos aquellos que oigan o lean estos cuentos comprendan los mensajes que traen....
avatar
0 Spam
3 karina y monce • 10:28 AM, 2009-Jun-24
MONSE:la historia esta bien pero gracias a usted por soportarnos lo quiero, por apollarnos en esta etapa de nuestras vidas.

KARINA:maestro lo apresio por contarnos historias tan bonitas y que siempre nos trato como sus verdaderos amigos.

PD.adios y gracias por todo usted es grandioso lo queremos mucho

avatar
0 Spam
4 bello rodriguez omar israel • 10:28 AM, 2009-Jun-24
hola maestro los cuentros estan padres bueno pz nadamas que decir lo dejo hasta luego bye
avatar
0 Spam
5 marisol gonzalez gonzalez • 10:32 AM, 2009-Jun-24
bueno pues primero ¡¡GRACIAS!! por sus cuentos que estan padres y si enseñan algo maravilloso y me isieron reflexionar unas cosas que tenia mal pero con sus cuentos, como son con reflecciones a prendi algo especial...¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
avatar
0 Spam
6 SERGIO • 10:35 AM, 2009-Jun-24
no ps aqui dejando su comentary q nos dijo q pusieramos y nadamas le digo q estan muy obnitos los cuentos q hay aqui pro me gustan mas la q cuenta usted y ya BYE
avatar
0 Spam
7 sonny yvan garcia garduño • 10:35 AM, 2009-Jun-24
maestro to este tiempo que nos ha estado enseñando me la e pasado bien espero que usted tambien y sobre todo las historias que nos ha contado son muy buenas por que nos enseña a respetar o ayudar a los demas bueno gracias profe. y pasesela chido
avatar
0 Spam
8 karina y monse • 10:36 AM, 2009-Jun-24
KARINA:Me gusto mucho aber si memanda estrellitas y duendes a mi correo.

MONSE:este mmmmm....

avatar
0 Spam
9 karina y monse • 10:40 AM, 2009-Jun-24
MONSE:esta historia me gusto vale10000000000000000 nunca cambie

KARINA:me gusto mucho

avatar
0 Spam
10 garcia garcia guillermo • 10:40 AM, 2009-Jun-24
lla abri mi nuebo correo escribame alos 2 correos q tengo xfas
1-10 11-11
ComForm">
avatar