1:51 AM ENLACES DE INTERNET PARA MATEMÁTICAS |
Resolución de problemas Carlos Bosch Giral http://www.amc.edu.mx/lacienciaentuescuela.htm Juegos de Estrategia http://juegosdelogica.net/indexa.php Problemas de Aprendizaje http://www.educar.org/articulos/aprendizaje.asp 300 ejercicios de matematicas ¿QUÉ NOS TRAEMOS ENTRE MANOS?Antonio Pérez Sanz. Matemáticohttp://platea.pntic.mec.es/~aperez4/ http://www.conindustria.org/LecturasGerenciales.htm Este servicio tiene como fuente bibliográfica dos entregas periódicas a grupos de interés en la web que el Dr. Carrillo Penso ha denominado, "Gotas de Conocimiento" y "Reflexiones de Cabecera". Historias, pensamientos y poemas para Reflexionar http://www.rayrene.com/historias.htm CotorraC-1 Tenemos 10 focos. Al tocar uno de ellos todos cambian, el foco prendido se apaga y el foco apagado se prende, excepto el foco que se toca, que permanece como estaba . Se empieza con todos los focos prendidos. Explica que tienes que hacer para lograr que se apaguen todos los focos. C-2 Una bolsa está llena con 71 dulces de los siguientes sabores: limón, naranja, uva y fresa. Hay el doble de dulces de limón que de fresa. Los dulces de naranja son uno menos que los de fresa. Hay seis dulces menos de uva que de limón. b) ¿Cuál es el número mínimo de dulces que tienes que sacar para tener dulces de por lo menos dos sabores? C-3 Eder y Elena juegan al juego del 100. Se empieza diciendo el número 3. En cada jugada se debe decir un número mayor que el último que se haya dicho pero menor que su doble. Gana quien diga el 100. Encuentra una estrategia ganadora. Nivel I
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